Aspaym Cádiz se reúne con el Ayuntamiento de Jerez

0
129

En la jornada de ayer viernes 20 de octubre, parte de la junta directiva y trabajadora social, se reunió con el Teniente de Alcadesa José Antonio Díaz para exponer todas las actividades y proyectos desde la asociación Aspaym Cádiz.

En dicha reunión, se expuso todos los proyectos que se abordarán durante la vida activa de la asociación. Proyectos que en la actualidad no son cubiertos en la ciudad y hará que los asociados consigan tener una mejor calidad de vida y mayor autonomía personal.

Los proyectos y actividades van desde la prevención y concienciación, hasta la atención al nuevo lesionado medular o gran discapacidad física, cómo su rehabilitación y adaptación e integración al mundo social y laboral. Todo eso enmarcado con diferentes acuerdos de entidades e instituciones.

A nivel local comentamos de que existe una eliminación de aparcamientos PMR en la zona del centro que así se pudo comprobar insitu desde la web del ayuntamiento y la reubicación de ellos, ya que son varias las plazas que no nos facilitan el acceso o lugar. (Procederemos a enviarles una solicitud de traslado y ampliación de plazas).

A su vez aprovechamos la ocasión para comunicar que desde Aspaym Cádiz queremos formar a los taxistas para que conozcan las maneras de proceder a las transferencias de las personas con movilidad reducida al interior del vehículo sin ser este adaptado, cómo al manejo de silla de ruedas o cualquier ayuda técnica. También comentamos que en aquellos taxis adaptados empiece la carrera al recoger al cliente, ya que al haber pocos en la actualidad, estos no se encuentran cerca de la llamada y llegan con varios euros en el taxímetro, siendo el motivo por el cual muchos clientes no piden taxi adaptado y de ahí la formación de todos ellos.

Solicitamos la cesión de un local para poder poner en marcha varios proyectos activos cómo la rehabilitación, terapia, asesoramiento personal y atención de la trabajadora social.

Agradecer la reunión y seguir colaborando con el ayuntamiento para poder hacer realidad los proyectos con fines a personas excluidas en la sociedad por las diferentes barreras existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here