Me @dministro: la e-Administración para la autonomía personal

0
93

La Federación Nacional ASPAYM en colaboración con Fundación Vodafone España, aprovechando su experiencia en servicios telemáticos accesibles, implantará el plan de formación “Me@dministro”, para la promoción de la autonomía personal y la disminución de la brecha digital a través del apoyo y la formación en Nuevas Tecnologías.

Me@dministro es un proyecto de capacitación y formación para dinamizar el uso de los servicios telemáticos o electrónicos y las tecnologías de apoyo en las personas con discapacidad, personas mayores, así como a otros grupos de interés que puedan beneficiarse de estas acciones formativas.

Los servicios telemáticos son aquellos trámites y gestiones que podemos realizar a través de la redes de comunicación digital, y en particular los que ofrece la Administración Pública a sus ciudadanos, la llamada eAdministración, en todos sus niveles.

En esta iniciativa igualmente, se busca establecer lazos con la eAdministración de colaboración, asesoramiento y participación en los cursos de formación, para promocionar sus servicios y promover la accesibilidad de estos.

¿En que consiste?

El plan de capacitación Me@dministro pretende crear a través de la colaboración con los distintos ASPAYM u otras entidades interesadas, una red de formadores, llamados “Delegados Me@dministro”, que expandan los conocimientos adquiridos a los “usuarios finales” mediante la realización de cursos presenciales para promover el uso de los servicios telemáticos de las administraciones públicas.

Me@dministro ofrece….

  • Capacitación “Delegados Me@dministro”: el coordinador del proyecto Me@dministro ofrecerá a los delegados una formación on-line para el uso y manejo de las Nuevas Tecnologías, la eAdministración y las tecnologías de apoyo. Esta capacitación permitirá que estos a su vez, en la siguiente fase, transmitan todo el conocimiento adquirido a los usuarios finales.
  • Formación de los “Usuarios Finales”: con el apoyo del coordinador del proyecto y mediante los materiales didácticos de Me@dministro (con consejos e instrucciones ofrecidos tanto para el usuario como para usabilidad de los servicios telemáticos), el delegado territorial se encargará de hacer expansiva la formación recibida en la primera fase a los distintos usuarios finales, de forma presencial en su propio ASPAYM (socios) como a otras entidades y colectivos de su ámbito territorial (autonómico y local). Entendiendo como usuario final a cualquier persona con interés en aprender o mejorar sus habilidades con el ordenador, ampliar las posibilidades de su uso y así poder utilizarlo como herramienta cotidiana para su autonomía personal.
  • Guía para usuarios de la eAdministración: como base y extensión de la formación para su uso en la vida diaria, esta guía recogerá de forma práctica todo lo concerniente al uso de los sistemas de identificación digital (con una breve introducción teórica al tema), los servicios telemáticos y la discapacidad y las tecnologías de apoyo.
  • Guía de buenas prácticas para la eAdministración: se recogerán buenas prácticas en la gestión de servicios telemáticos para todos, accesibles y guiados.

Más información: meadministro@aspaym.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here