Programas y Servicios

Información, Orientación y Asesoramiento Social

Las demandas de información de nuestros asociados son atendidas a través de distintos medio de los que disponemos: teléfono, redes sociales, correo electrónico o directamente en nuestra oficina. Asimismo son atendidos los requerimientos de entidades, tanto públicas como privadas, que, teniendo como objeto nuestros intereses y finalidades, precisan de nuestro asesoramiento y colaboración. Por otra parte, se ofrece información sobre ASPAYM Cádiz en todo el contexto asociativo a toda persona que así lo demanda. Este servicio a su vez, nos permite detectar necesidades y demandas, las cuales nos sirven para impulsar y poner en marcha nuevas actividades y proyectos.

Asesoramiento jurídico a través de la Federación Nacional Aspaym

Este servicio se ofrece a todos los asociados y nuevos lesionados medulares que lo demandan manifiestamente. Las derivaciones se realizan normalmente vía telefónica previo estudio valorativo y, según las demandas, hacia los Servicios Jurídicos que posee la Federación.

 

Programa de Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular

El objetivo principal de este programa es intervenir de forma integral en las necesidades del nuevo lesionado medular y sus familias, trabajando desde el propio centro hospitalario a través del apoyo del equipo profesional y voluntarios lesionados medulares veteranos de la asociación. Con este programa en Aspaym Cádiz pretendemos informar, orientar y asesorar a todas aquellas personas que han sufrido una lesión medular reciente, de manera que se pueda garantizar la calidad de la información que reciben, facilitando la integración social del nuevo lesionado y su adaptación al medio.

Ocio y tiempo libre

En Aspaym Cádiz mantenemos una agenda de ocio y tiempo libre, ofertando viajes vacacionales gracias primordialmente a Predif (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) cuyo objetivo es contribuir a la normalización del turismo para las personas con discapacidad. También realizamos excursión y quedadas que buscan una participación más activa de nuestros usuarios en la asociación.

Otro royo

Programa de sensibilización social. A través de este programa Aspaym Cádiz pretende concienciar a la sociedad sobre las dificultades que se encuentran las personas con movilidad reducida, dar a entender el concepto de diversidad funcional y conseguir la implantación de estructuras universales para hacer del entorno un lugar accesible para todos. Esto se consigue mediante actividades como eventos benéficos (Compartiendo Alegría), jornadas informativas y reivindicaciones tanto a pie de calle como haciendo uso de redes sociales y material audiovisual.