Reunión con los Técnicos de Fiestas del Ayuntamiento de Jerez para una Feria más accesible

0
52

Hoy hemos estado reunido con los Técnicos de la Delegación de Fiestas, para tratar unos puntos en temas de accesibilidad y bienestar para las personas con discapacidad. La mejor Feria no puede tener carencias ni ser para unos pocos, debe ser para TODOS/AS.

Los puntos tratados han sido los siguientes:

Sustitución del travesaño de la puerta de entrada, que ya ha sido modificado este año por un perfil fino que permitirá la rigidez de la estructura y el paso sin barrera de todas las personas.

Acceso al interior de la caseta (si esta tiene tarima) con rampas o instalación de la tarima a cota 0. Esto ya se ve cada vez más, pero que se tendrá en cuenta para la nueva ordenanza en instalación de la caseta.

Aseo accesible en las casetas. La ordenanza actual no contempla dicho requisito, pero que en la nueva ordenanza, se requerirá y pasará inspección como cualquier otra instalación obligatoria. Actualmente las casetas de 3 módulos lo tienen. Adjuntaremos un plano con todas las casetas que actualmente las tienen (me van a pasar el listado).

Punto de recarga de batería para silla eléctricas. He propuesto (algo que nunca se había hecho según dichos técnicos), de crear un punto de recarga para las sillas eléctricas sin pedir ningún favor. Este punto será provisional este año por falta de tiempo junto a la caseta de servicio de la Policía Local. Lo que he pedido es una caseta con puntos de recargas y aseos accesibles en un lugar de vigilancia, ya que lo destrozan todo.

PREMIO ACCESIBILIDAD FERIA DEL CABALLO – JEREZ

Y lo que ya nos han confirmado que se hará para el próximo año (ya que es inviable este), es la creación de un PREMIO A LA MEJOR CASETA ACCESIBLE para incentivar la accesibilidad universal en nuestras casetas. Eliminación de barreras, como a la posibilidad que uno de sus trabajadores sepan lengua de signos y tengan carta en Braille. Esto nos hará totalmente independiente. Dicho premio como los de las mejores casetas, tendrán un premio económico patrocinado por una empresa.

Esperemos que en las siguientes ferias no solo podamos alardear de casetas bonitas, sino de casetas y feria para todos/as.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here